Quisiera saber y salir de dudas de la inyección anticonceptiva ACI, podría ser un posible embarazo o es normal?

Yo me coloco todos los meses una inyección anticonceptiva (ACI) hasta ahora llevo 5 meses que me la colocó en la fecha justa (ni un día mas ni un día menos), yo siempre que tenemos relaciones con mi pareja no usamos condón, pero este mes todavía no me baja mi periodo, soy irregular, pero cuando comencé a ponerme la inyección la estaba teniendo todos los meses pero suele variar, no ve viene las fechas justas, me suele venir las primeras semanas o las últimas, (en ese sentido cambia mucho). Y ya se me hace raro. ¿Podría ser un embarazo? ¿O es solo la preocupación? Debo agregar que con mi pareja nunca usamos condón y nunca paso nada siempre me vino mi periodo. Desde ya gracias y su respuesta sera valorada y puesta en cuenta:)

Respuesta

La inyección anticonceptiva inhibe la ovulación. Si no ovulas, no puedes quedar embarazada, aunque no uses preservativo.

Simplemente tienes un retraso por causas hormonales. Hay mujeres que algunos meses tienen la menstruación menos abundante o no la tienen mientras se inyectan. No tienes de que preocuparte

Muchísimas gracias por tu repuesta y tiempo ya me quedo más tranquila!

Disculpa si te molesto, pero el mes pasado no me bajo mi regla y hoy tuve un pequeño sangrado (algo marrón y rojizo) ahora es un poco más abundante y me preocupa.

Los desajustes hormonales son muy comunes con la inyección anticonceptiva. No debes preocuparte si el sangrado no se vuelve continuo y abundante, en ese caso debe ir al ginecólogo y posiblemente le aconseje otro método