Halle el valor de la constante k para que el área del paralelogramo determinado por los vectores u= (2,0,1) y v= (0, k, 1)

Función de varias variables

Halle el valor de la constante k para que el área del paralelogramo determinado por los vectores u= (2,0,1) y v= (0, k, 1) sea 3.

1 Respuesta

Respuesta

Podes utilizar para calcular el área que te piden mediante el modulo del producto vectorial ( o cruz).

/ u x v/ = /  ( 2, 0, 1)  x  ( 0, k, 1) / = 3

u x v = i.......................j......................k

...........2.....................0......................1

............0....................k.......................1

Resolviendo te resulta: - k  - 2  j  +  2 k k con modulo,,,,k^2 + 4 + 4k^2 = (5 k^2 + 4)^1/2 = 3

Operas y llegas a k= +/- 1