Llegue con visa de 6 meses pero venció, ahora quiero regresar a mi país, pero antes dar un tour por Europa

Estamos aquí en España mi esposo y yo, él con visa de estudiante y yo con la visa de acompañante, la cual tenía una duración de 6 meses, aunque el curso de mi esposo tiene una duración de 2 años . El problema es que al vencer, nos faltaba un requisito para comprobar ingresos y cuando lo tuvimos ya se habían pasado los 90 días para pedir la prorroga, por lo que solicitamos un recurso administrativo, el cual fue negado, entonces mi esposo solicitó el recurso contencioso, el cual está en proceso, pero yo no lo hice, porque el cobro es costoso, y se debe pagar además del abogado un procurador . El curso de mi esposo está por culminar en unos meses, y de ahí queremos regresar a nuestro país, pero antes queremos dar un tour por algunos países de la Union Europea, obviamente sin regresar a España, que era un plan que teníamos desde un inicio. Pero no sabemos si estando en alguno de estos países nos puedan deportar, sobre todo a mi, por que ya ni siquiera tengo recurso .

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sara:

Si usted no tiene un visado o residencia en vigor no puede viajar dentro de la Unión Europea, ya que corre el riesgo de ser devuelta a su país. Puede ampliar su consulta en: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/