Qué potestad tiene la Junta de Propietarios?

Puede una Comunidad de Propietarios aprobar por mayoría (no unanimidad) contratar los servicios de un abogado para que negocie la modificación de unos toldos de otra comunidad de propietarios solamente por no estar de acuerdo con la estética de dichos toldos? ¿Se puede obligar a aquellos propietarios que si que les gusta dicha estética a asumir su parte proporcional de ese gasto jurídico?

3 Respuestas

Respuesta

La unanimidad sólo es exigible en muy contadas situaciones. En otras pocas, hace falta mayoría de las 3/5 partes. Y para la mayoría de los acuerdos, basta con mayoría simple.

No obstante, no sé qué se pretende contratando a un abogado para intentar que OTRA comunidad cambie sus toldos.

Me parece un intento vano y una pérdida de tiempo y dinero.

Respuesta

Que se ven cosas raras, pero gastarse el dinero en que otra comunidad haga lo que otra desee, eso se sale de lo normal.

Pero si su comunidad va sobrada de dinero!

Ese tema se aprueba con mayoría simple

Respuesta

Sí. Pueden contratar un abogado para que obliguen a la otra comunidad a cambiarlos. Los abogados también tienen derecho a que les regalen dinero.