Es legal que nos reclamen un contrato de mantenimiento del gas de un piso en el que estuvimos de alquiler hace dos años

Hace dos años teníamos contratado gas con Endesa (también nos acabamos de enterar que teníamos un contrato de manteniendo), cuando dejamos el piso no quisimos cancelar el servicio para ahorrar gastos al propietario, quien cambió el servicio de gas a otra compañía. En ese trámite quedó activo a nuestro nombre el servicio de mantenimiento, nos hemos enterado 2 años después ( ya que se renovó automáticamente) y ahora Endesa nos reclama la penalización de casi 90€ por dar de baja un servicio que desconocíamos y que dimos de baja en cuanto tuvimos conocimiento. Es legal que un contrato de manteniendo siga activo cuándo el servicio de gas ya no figura a nuestro nombre.

1 respuesta

Respuesta

Si pueden acreditar que el dueño cambió a otra compañía, no veo fundamento para que les reclamen un servicio de mantenimiento de algo inexistente. Comuníqueselo por escrito y de modi fehaciente.