Un año sin pasar factura del gas Endesa

Mi sobrina alquila su piso por qué se va a trabajar a otra ciudad, el inquilino tiene un contrato legal y el inquilino domicilia los recibos como los del gas a su cuenta ya que
lo paga el. Un año más tarde por este inquilino se entera que llevan
casi un año sin pasarle ningún recibo, mi sobrina llama a Endesa y le dicen que
su contrato había sido anulado por qué no se había pagado varios recibos, el
inquilino asegura que había dinero en la cuenta y que nunca llego ninguna carta
reclamando nada.
El servicio es de Gas Natural aunque quien facturaba era Endesa, después de la fecha de la anulación de contrato por parte de Endesa, el inquilino ha seguido teniendo servicio
de gas y no se lo han cortado.
Mi sobrina esta preocupada de que puedan venir y reclamarle todo el tiendo que no se ha pagado el gas una vez que comunique a Gas Natural que no tiene un contrato con ellos, el error es de las dos compañía, una por que no comunica a la otra el fin del contrato de un cliente y el otro por que vienen a leer el contador y no se han percatado que no solo no tiene contrato, si no que no está pagando la factura.

¿Le pueden obligar a pagar todo? Aunque mi sobrina no tenga
la culpa y cuanto tiempo le pueden reclamar este tipo de deudas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no deberían obligarle a pagar todo, dado que el contrato esta a nombre de una persona distinta, pero las grandes compañías, pues todos sabemos lo complicado que resulta siempre arreglar estos pequeñas temas con ellas. Entiendo habrán presentado ya alguna reclamación a la compañía, y le recomiendo si lo han hecho telefónicamente lo hagan también por escrito, como ademas en estos casos, lo norma, es que no se lo resuelvan, pues mi consejo es que en cuanto pase un periodo mínimo de tiempo que ustedes estimen conveniente, pasen directamente a poner reclamación en Consumo, pues es la mejor vía y la mas económica para estas situaciones.