Podré estar embarazada o debo despreocuparme?

Estoy planificando hace 3 meses con Nofertyl y tuve relaciones sin condón hace dos semanas y mi periodo llegó justo al día siguiente. ¿Debo estar preocupada por un embarazo o debo dejar el miedo? Porque se supone que si planifico pues podré estar más segura y él no se vino dentro de mí.

Ayuda por favor, vivo súper asustada y lo menos que quiero ahora es un embarazo, también he venido con acné y no sé si sea por efectos adversos a la inyección

2 Respuestas

Respuesta

Empezaste la planificación hace mucho, y se supone que no estabas embarazada, tu cuerpo ya esta en proceso de adaptación, si tu periodo llegó en la fecha indicada no hay nada que temer, además el no eyaculo dentro, con esto no quiere decir que solo eyaculando dentro sales embarazada. En cuanto a lo del acné es un síntoma secundario. Despreocupate puede que tu periodo se adelante y se atrase eso es normal.

Respuesta

La inyección es un anticonceptivo muy eficaz. Mientras te inyectes puntualmente no ovulas, por lo que no puedes quedar embarazada, aunque no utilices preservativo o haya eyaculación durante la penetración.

Además, la menstruación descarta el embarazo en todos los casos.

El acné si puede ser un efecto secundario de la carga hormonal de la inyección.