Decapar barniz madera con pistola arena

Estoy buscando la mejor forma de decapar el barniz de las puertas de mi casa y quisiera saber si la pistola de arena es buena opción. De ser una opcion buena, ¿qué equipo debo comprar? ¿Qué tipo de arena es mejor para no dañar la madera? He pensado también en la pistola de aire caliente, pero creo que me generaría una pasta de barniz y sería muy latoso quitárselo a todas las puertas.

4 respuestas

Respuesta

Se puede utilizar este sistema, pero depende mucho de la dureza de la madera; ya que las fibras blandas de las maderas blandas (tipo pino) se van a estropear un poco. Yo no te lo recomiendo. Además, creo que te va a salir un poco caro.

En principio son maderas duras. Estoy valorando esta opción debido a la gran cantidad de puertas, ventanas, etc que tendría que hacer. Me parecía el sistema más rápido y eficaz pero al no ser un profesional les preguntaba su opinión experta.

Gracias.

Yo lo he visto usar en vigas del techo. Son de roble, que es bastante duro y queda muy bien. Pero se que usan grano muy fino de silicato de aluminio

Respuesta

Otra opción es el uso de una hidrolimpiadora de agua a presión de gran caudal y presión limitada para no dañar la puerta, la encontrás en tiendas de alquiler o puedes comprarla en https://hidrolimpiadoras.es

Respuesta

El problema que veo con el uso de arena es que si no tienes mucha práctica, puedes dañar con cantos o molduras que pueda haber.

Otra solución para madera maciza es el uso de sosa cáustica.

Si te interesa, puedo pasarte la información de como lo hice con unas puertas que tenían muchas capas de pintura y los decapantes comerciales les hacías cosquillas.

Respuesta

Para quitar la pintura de las puertas lo mejor y más limpio (dentro de lo que se entienda por limpio), es utilizar o decapantes químicos o térmicos. Dentro de una vivienda no es recomendable una pistola de arena.

Gracias por su respuesta, los decapantes químicos los descarto, he probado de distintas marcas y tipos y no me gusta ninguno. Lo que preguntaba es si con la pistola de arena podré quitar el barniz de madera (tengo que quitar barniz de puertas, ventanas y persianas). Obviamente no utilizaría la pistola en el interior de la vivienda, sino que desmontaría las puertas o ventanas y lo haría en el taller. ¿Qué equipo necesito? ¿tipo de arena?

Un saludo.

En el mercado tienes multitud de tipos de pistolas más o menos profesionales, es complicado asesorarte, depende de lo que te quieras gastar y la amortización que quieras, por haber, incluso hay un complemento para hidrolimpiadoras karcher. En general utilizan arenas finas de sílice.

Cuando las hemos utilizado, directamente las hemos alquilado ya que eran para trabajos puntuales.