Restauración vigas madera

En lugar de decapar larguísimas horas en la extracción de pintura en unas vigas de madera, he escuchado que hay gente que ha usado una arenadora eléctrica de alta presión con arena muy fina (sílice creo que se llama) o bien un compresor de aire con una pistola de doble entrada para aire y arena, que haría la misma función que la arenadora...
¿Me podéis dar una opinión para esta cuestión? Y si es viable... ¿dónde puedo encontrar una arenadora de alquiler en Barcelona?

1 respuesta

Respuesta
El usar la arenadora, no es una idea que me seduce porque eso se usa para hierro, sale a mucha presión y a las vigas de madera lo más probable es que las deje todas dañadas, (en cuanto encuentre vetas blandas las levantará con facilidad, nosotras los carpinteros normalmente utilizamos decapante líquido, también pistola de calor y lijadora, es más lento pero cuida mejor la madera, de todos modos si quieres hacerlo con arena, busca en alquileres de la guía a GAM, es fácil que estos la tengan, aunque igual te llevas un susto del precio.
Un saludo (peramal)