Renovación de contrato dando de baja y alta en la Seguridad social

Tengo un familiar que lleva trabajando 3 meses en una empresa, le han dicho que le renuevan por 3 más, ¿pero le han dado de baja de la Seguridad Social con fecha 17/11 y le han dado de alta con fecha 20/11. Esto es correcto? ¿Por qué lo hace la empresa? ¿Para ahorrarse esos dos días de cotizar por el en la Seguridad Social por caer en sábado y domingo? ¿Pierde antigüedad en la empresa por esta baja y alta? ¿No le pagarán esos dos días en su nómina del mes de noviembre?

1 respuesta

Respuesta

Una prorroga no conlleva baja en seguridad social. La única situación que permite baja en seguridad social es la suspensión (excedencia, huelga) o la extinción (fin de contrato o despido).

Puede ser que se quieran ahorrar los costes del fin de semana, o que utilicen un contrato diferente de mayor duración, pero en caso de que al final no continúen con el trabajador, este podría demandar al empresario desde el inicio de la relación laboral reclamando toda su antigüedad, porque mucho me temo que estas contrataciones temporales estén realizándose en fraude de ley. (Realmente no existe una causa de temporalidad).

Que lea en su contrato que causa temporal le indican y si esta es real o no.