Si tengo una jornada laboral de 40 horas y trabajo 48 puedo reclamar las 8 horas de más

Tengo un contrato de 40 horas trabajaba en un obrador y me hicieron el contrato como dependienta y ahora no me quieren pagar las 8 horas de más

1 respuesta

Respuesta

Si tienes pruebas de que has prestado esas horas de más si puedes presentar una reclamación de cantidad por horas extraordinarias. Pero es bastante complicado. Y además hay que realizarlo mediante juzgado de lo social. Quizás salga más caro el collar que el perro.

Como solución intermedia, puedes comunicar a la empresa que tienen una deuda contigo de 8 horas extraordinarias y que si no las abonan pondrás una denuncia ante la inspección de trabajo.