¿Tengo qué poner denuncia en inspección de trabajo para que me regulen la cotización?

Trabaje para una empresa durante dos años la cual me tenia cotizando a jornada de 6 horas en vez de 8, además de cotizaciones muy bajas y mal hechas. Todo va a juicio y dicho juez me reconoce mis horas y me sube la cotización a más del doble de la que tenia siendo esta sentencia firme desde noviembre y ejecutada desde diciembre de 2105.

Me dirijo al inem el día 11 de enero de 2016 y pongo carta de reclamación con copia de la sentencia para que el sepe me abone la diferencia de los 24€ diarios que me aprobaron en su día frente a los 48€ diarios que me reconoce el juez.

El sepe por su parte no contesta a dicha reclamación cuando tengo entendido que por ley tiene un mes para contestarme. Me dirijo nuevamente al inem y me dicen que todo esta en la sede de mi provincia y que esta a la espera. Que hasta que inspección no regule mi base de cotización no pueden hacerme el pago de esa diferencia aunque tenga una sentencia por un juez.

Una compañera en cambio se lo arreglaron en otro inem ese mismo mes.

¿Es cierto que si inspección no me regula la cotización no me pueden pagar esa diferencia? O ¿Debería el sepe aprovarme esa cantidad y pagármela al entregarle dicha sentencia por el juez mientras isnpeccion me regula la cotización?

¿Debería demandar al sepe? ¿O presentar denunca antes en ispeccion de trabajo para que ellos la regulen primero?

El juzgado presentaba esa sentencia a inspección pero ahí no saben nada de mi expediente

Le escribo desde la provincia de Tenerife

1 respuesta

Respuesta

Debería ir a la Tesorería General de la Seguridad Social.