Obligatorio hacer horas extras

Yo soy jardinero, me ha contratado una empresa de limpiezas de un centro comercial, yo ya trabajaba en el centro con otra empresa y me ha subrogado la nueva de limpieza, que quiere añadir 7 horas semanales más a las 40 que ya hago, trabajando de lunes a, de jardinero 5 días y 1 de limpieza, ¿es obligatorio hacerlas, tengo 50 años y no quiero hacerle rico a Montoro.

1 Respuesta

Respuesta

Si te han subrogado el contrato de trabajo tienes que pasar a la empresa nueva con las mismas condiciones que tenias en la anterior empresa de no respetar dichas condiciones se trataría de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y en tal caso tendrías derecho o la rescisión del contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año y un máximo de 9 mensualidades o acudir al juzgado dentreo del plazo de 20 días hábiles a contar desde la fecha de subrogacion para interponer una reclamación ante el juzgado de lo social solicitando la reposición de las condiciones que tenias en la anterior empresa.. Por otra parte las horas extraordinarias salvo por acuerdo entre las partes o por fuerza mayor como por ejemplo para prevenir o reparar siniestros y catastrofes naturales, son de carácter voluntario y bajo ningún pretexto la empresa puede obligar al trabajador a realizarla si este no esta dispuesto a realizar ninguna hora al margen de las estrictamente establecidas en la legislación laboral es decir la jornada laboral ordinaria establecida en 40 semanales.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta Valorandola como creas oportuno.. Es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Todoexpertos ademas de que no se cobra nada por responder las preguntas el valorar el tiempo de los expertos es algo que agradecemos considerablemente..