¿Está bien redactado este fragmento?

''El universo observable está formado por Energía Oscura ( 73% ), Materia Oscura ( 22% ), de las que desconocemos su composición, y Materia Normal ( Bariónica ), como las galaxias, estrellas, planetas... ''

Querría saber si se entiende bien, si está bien redactado, etc.

Es para un trabajo y necesito saber si se entiende bien.

3 Respuestas

Respuesta

A nivel de idea se entiende, sin embargo, su redacción puede mejorarse en función de la precisión. También el uso de las mayúsculas no es el recomendable, dado que no son nombres propios sino clasificaciones de la energía (si lo que deseas es destacar estos conceptos, puedes usar la letra cursiva), así como el uso de la coma no es el propio.

Te sugiero la siguiente redacción:

El universo observable está formado por: 73% de energía oscura, 22% de materia oscura (de las que desconocemos su composición) y materia normal o bariónica (como las galaxias, estrellas, planetas, entre otros).

Recomendación: si especificaste los porcentajes para los dos primeros elementos, sería conveniente que también lo definieras en el último elemento. Esto hace que el estilo de la redacción sea uniforme.

Respuesta

Yo lo escribiría así:

''El universo observable está formado por energía oscura (73%), materia oscura (22%), de las que desconocemos su composición y materia normal (bariónica), como las galaxias, estrellas, planetas... ''

Respuesta

Para mi al menos, lo veo bien redactado. Solo discuto los porcentajes (Esta bien... nadie esta muy de acuerdo en eso, jaja). Un poco menos de Energia Oscura y un poco mas de Materia Oscura (26%), y para la "Materia Normal", nos queda solo algo menos del 5%. En una palabra, la "Materia comun" es la cosa "Menos comun del universo"