Pomada Avitil para el Vitíligo.

Esta pomada realmente funciona para el Vitíligo, ¿cuánto tiempo es el tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Natalia, en mi caso desconozco el tiempo de tratamiento concreto, pero aproximado, he sacado en concusión que debe ser durante una cantidad considerable de meses, en principio ocho o diez, siempre según evolucione el vitíligo de cada persona.

Aplicar una crema con corticoesteroides en la zona es eficaz a la hora de recuperar el color de la piel, sobre todo cuando el vitiligo es de reciente aparición, si bien durante varios meses es posible que no se produzca ningún cambio apreciable en el color de la piel

Según he leido este tipo de crema es eficaz y fácil de usar. Sin embargo, puede causar efectos secundarios, tales como adelgazamiento de la piel o aparición de manchas o líneas en la piel.

Ojalá un experto pueda aportar más detalles, dejar de todas formas un texto sobre este medicamento y sobre el cuadro que puede ser de utiidad. Ánimo.

**Avitil Gel debe aplicarse uniformemente sobre la piel limpia y seca, mínimo 2 veces al día (en la mañana y en la tarde). La aplicación debe ser cuidadosa, teniendo en cuenta que para asegurar la liberación de los principios activos, las microesferas deben romperse mediante un suave masaje que genere calor; por ello, lo primero es frotar durante un rato las manos entre sí. Luego, colocar un poco de gel en ellas y aplicarlo sobre las zonas afectadas, realizando suaves movimientos circulares. Continuar el masaje hasta dejar de sentir al tacto las microesferas; la piel absorberá las enzimas liberadas. Para completar el tratamiento, se recomienda exponerse al sol por lo menos 1/2 hora diaria, sin utilizar pantallas solares ni maquillaje.**

**El tratamiento del vitiligo se divide en lineas de tratamiento, para ello el factor de transferencia no esta indicado es una alternativa, el dermatólogo generalmente combina estrategias de tratamiento para tener mejores resultados con tratamientos tópicos, tomados, fototerapia, por tanto el seguimiento de un especialista es fundamental en el tratamiento.*