15 años en carrefour, manejando maquinaria elevadora no me contratan porque no tengo carnet oficial

Me parece muy injusto que prefieran a alqguien que ha hecho un cursillo y tiene un papelito que a una persona que lleve tanto tiempo manejando las misma herramientas. Si preguntan en cualquier hipermercado de carrefour sabrán que las carretillas elevadoras son un instrumento obligatorio y diario en esa empresa. ¿No debería equivaler un contrato en carrefour a un titulo de carretillero? ¿Es qué al no darnos titulación oficial, y sin embargo dejarnos utilizar las carretillas, Carrefour esta incumpliendo la ley? ¿Hay alguna forma de convalidar la experiencia recibida en estos 15 años?

3 respuestas

Respuesta

Con 15 años de experiencia, ya debes tener mas de 33 de edad, con lo que deberias saber que LA VIDA NO ES JUSTA. No te da las cosas "porque uno las merezca", es como que las da "por sorteo"... y hasta le da el numero ganador a quien se le da la gana.

Carrefour es una multinacional que jamas se caracterizo por "respetar leyes ni derechos de trabajadores", ni en España ni en Argentina y dudo que tampoco lo haga en Francia.

Lo que deberias hacer es convalidar tu experiencia mediante "ese papelito", y mediante algun CERTIFICADO que Carrefour si tendria la obligacion de dartelo para el tramite de la titulacion oficial. Y con tu experiencia, seguro que si te piden un "examen practico" lo pasaras sin problema.

La vida no te da nada. Hay que sacarselo por la fuerza.

¡Gracias! Te agradezco la honestidad aunque a esa misma conclusión ya había llegado yo solo. Ya te informo de que Carrefour no te dan ningún certificado simplemente tenía la esperanza de que al ser un instrumento de uso diario el hecho de tener un contrato y una baja con 15 años de diferencia tendría alguna validez legal ya que la herramienta te carretillas plataformas y toros es obligatoria en ese puesto de trabajo.

Un saludo

Respuesta

Personalmente también considero que Carrefoul debería certificar el uso de varios tipos de carretillas elevadoras por tantos años. Pero como dicen los demás compañeros, se trata de una multinacional que ha irrespetado los derechos de los trabajadores por mucho tiempo. Si esta compañía tuviese un mínimo de ética para con sus trabajadores, otorgaría el respectivo reconocimiento como forma de retribución por tantos años de servicio. Digo, es lo mínimo que podría hacer una compañía como estas que anualmente generan millones de euros.

Respuesta

Para tener un titulo, hay que hacer lo que hace todo el mundo, o te lo paga la empresa por que le interesa o te lo pagas tu por que a ti te interesa. En este caso, es de tu interes, esta claro lo que tendras que hacer.

Pagar vas a tener que pagarlo, lo bueno es que no te vas a encontrar con nada nuevo, y la practica la pasaras sobrado.

Siempre puedes buscar una empresa que como carrefour no requiera de titulación sus empleados, pero de esas cada vez hay menos y seria cerrarte puertas a la hora de encontrar trabajo.