Evitar embargos seguridad social y ayuntamiento

Mi pareja va a heredar una casa la cual quieren hacer aceptación de herencia cuando este la compraventa lista para evitar que le embarguen su parte ya que debe 6.000€ de autónomos a la seguridad social y 2.600€ al ayuntamiento de impuestos de vehículos y demás. El recibirá 20.000€ de su parte de la venta. ¿Se puede evitar el embargo escriturando la venta 1 o 2 semanas después que la aceptación? ¿Otra forma de evitar embargo seria negociar pagando las deudas en cuotas mensuales? Seguridad social le dijo que son muy antiguas y se tiene que pagar de golpe! O renunciar a favor de su hijo que es mayor de edad pero no se si a este le afectara. ¿Qué es más recomendable para no tener que pagar esos casi 9.000€?

1 Respuesta

Respuesta

¡Pero si se puede quedar con más de 11.000 euros después de pagar !. Pague las deudas, disfrute de su herencia y déjese de ocultaciones: con todo pagado, podrá hacer planes de futuro teniendo cosas a su nombre, podrá pedir crédito, tener cuentas corrientes, perder el miedo a que cualquier cosa que haga se embargará, pensar que vendrán en el peor momento, a quitar cualquier cosa, haciendo cálculos y eludiendo la titularidad... aquí encontrará pocos consejos para evitar cumplir con la ley.