¿Puede el banco coger la futura herencia por deudas adquiridas por mi hermano?.

Mi hermano (somos 2) ha adquirido una deuda elevada con un banco. Cuando mis padres mueran, ¿puede el banco quedarse con la futura herencia?. Si es así,¿Cómo hacer para no perder los terrenos ni la casa?.

1 Respuesta

Respuesta

Una vez heredara su hermano, el banco podría embargar sus bienes...

La única forma de que no le embarguen es pagar o que renuncie a la herencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Sería legal renunciar a la herencia a sabiendas de tener una "buena" deuda con el banco?. ¿Lo permitiría el banco?. ¿Qué se podría hacer en vida para evitar ese embargo?. De nuevo les quedo muy agradecido por su ayuda.

Estas cuestiones son complejas y requieren de un estudio muy detallado de todo el tema, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

El banco, en principio, no se entera de la herencia o la posible renuncia... aunque es complejo y si podría llegar a tener algún problema con el banco...

Pueden donar el vida los bienes a los hijos y firmar documento para evitar posibles futuras reclamaciones de su hermano...

Agradecemos valoración de la respuesta.