Condiciones higiénico-sanitarias en centros de enseñanza de formación profesional

¿Es normal la falta de higiene, dispensador o portarollos, papel, escobilla y cubo de la basura para compresas, tampax y toallitas en cada baño en un instituto publico de enseñanza profesional?

¿Cómo solicitar o exponer esta deficiencia?

2 respuestas

Respuesta

Habría que determinar si la limpieza es diaria y a pesar de estar limpios al comienzo de las clases, están en ese estado por el uso de los alumnos durante la jornada lectiva.

Normalmente la limpieza de los institutos públicos se realiza por la tarde y de forma diaria. Habría que determinar si los limpiadores/as hacen correctamente su trabajo y si no es así, hacer una queja por escrito a través del representante de los alumnos en el consejo.

Respuesta

Si son los alumnos los responsables por el mal uso solo se puede intentar concienciarlos a través de alguna charla, etc.

Si los responsables son los limpiadores que tienen deficiencias en su trabajo, se podría transmitir al centro la queja colectiva.

Esto se averigua fácilmente comprobando la limpieza de los baños al comienzo del día, si es correcta y si se realiza diariamente.