Cuanto cobraría de subsidio por 15 horas semanales con cargas familiares?

Tengo un contrato de trabajo desde el 22/04/2017 hasta el 21/01/2018 en principio. El contrato es de 15 horas semanales distribuidas en 3 días a la semana pero trabajo en tre 21-24 horas semanales. Mi salario es de 450 cuando en mi nómina figura 511. En caso de no renovar el contrato en enero por no estar de acuerdo ¿me corresponde algun subsidio con cargas familiares (3 hijos y con mi marido retirado por enfermedad)?

1 respuesta

Respuesta

El subsidio por desempleo es el 80% del IPREM unos 430€, este se percibiría en relación a la jornada trabajada, 15 horas semanales es una jornada del 37,5%, por lo que su subsidio seria de unos 161€.

Para el subsidio no influye el salario obtenido en el ultimo contrato, en cuanto a las cargas familiares no aumenta el importe, lo único que puede aumenta es su duración y el mínimo de cotización exigido.

Le paso un cuadro resumen donde puede ver todas las características de este.

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/cuadr_subsidio.pdf