Hacienda no ha cobrado el adeudo de la declaración y ahora reclama en vía ejecutiva

Hemos recibido por correo ordinario un reqierimiento de Hacienda para notificar la ejecución por vía ejecutiva una supuesta deuda.
No habíamos recibido previamente ninguna notificación o aviso de certificado.
Mi mujer ha ido a hacienda y resulta que lo que reclaman es el pago de la declaración de Renta de 2015.
Revisando toda la documentación de la declaración y las cuentas del banco, hemos visto qie pese a estar indicado en la declaración el adeudo en cuenta y el numero de cuenta, no pasaron el recibo a cobro.
Ahora están reclamando el pruncipal dd la deuda y recargo por mora.
Visto todo el histórico entiendo que ha sido negligencia de la aeat y no tenemos que pagar ningún recargo.
¿Nos podrían asesorar de como proceder?

2 respuestas

Respuesta

Compruebe con su extracto bancario que tenia saldo disponible el 30 de Junio del 2016, y el 5 de Noviembre del 2016 para el supuesto que el pago fuera fraccionado. Si no fuera el caso, tendrá que pagar el recargo de apremio en vía ejecutiva. Existen reducciones si lo hace en los 10 días siguientes a su recepción. Normalmente en Recaudación le va a dar igual lo que usted diga, solo se puede alegar algún error material y poco más, debería de comprobar porque no se hizo la notificación. En cualquier caso, el hecho que pague no quiere decir que esté de acuerdo. Puede reclamar los intereses de demora, ante la AEAT, alegando que no recibió la notificación de la fase ejecutiva, o incluso que había saldo en la cuenta, en ese caso puede haber sido un problema del banco inclusive, pero si usted cree que tiene razón, reclame a la AEAT, con una solicitud de ingresos indebidos, y si se lo deniegan al Tribunal Económico Administrativo.

Salvo mejor opinión. Le rogamos valore la contestación.

Respuesta

No veo claro por qué no se adeudó en su cuenta esa declaración ¿Dónde la presentaron?

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta. La declaracionbaldosa se presento por vía telemática desde una gestoría. Tenemos el documento con la huella digital como que se presentó correctamente y en la hoja de resumen de lalo presentación figura como adeudo en cuenta, además de estar bien puesto el número de cuenta en la hoja primera de la declaración.

Un saludo

Esa gestoría debería encargarse de reclamar contra la recaudación ejecutiva, supongo que había fondos en cuenta cuando se formalizó la declaración.