Como desarmo engranes de taladro Bosch 20-2 RE

Tengo un taladro Bosch de la serie 20-2 RE, Se daño el sistema de cambio de velocidad, la palanquita se trabó, los destapé y saque fragmentos muy pequeños metálicos, pero no se como desarmar los engranes de la flecha para ver que pieza se dañó

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, tengo un taladro de otro fabricante y desconozco como hacer esta operación, pero tal vez te sirva de guía esta info de un usuario experto, a ver si hay suerte.

**Yo la verdad es que estoy más que conforme con el servicio de Bosch, estoy en Córdoba y ante cualquier repuesto o duda con alguna máquina no tienen problemas en resolver mi inquietud. Ese modelo es el famoso 1184, una muy buena máquina que nunca te deja a pie. No gira el mandril pero si el motor debido a que hacen el cambio de velocidad con el motor funcionando, se debe hacer en forma manual para no romper el dentado que tiene el selector(pieza 73). Para desarmarlo tenes que sacar la palanca exterior del selector de velocidad y el engranaje exagona que tenes apenas desarmas la caja.

Ahí te subo un despiece general y uno detallando la parte en la cual tenés problemas. Presta atención a las piezas 31-30-32 y 33 que suelen hacer renegar. Ya que está desarmado controla el rodamiento del eje de salida, limpia todo muy bien y volvé a lubricar con una grasa de calidad, nunca de litio(roja), te recomiendo SKF LGWA-2, es la más adecuada para los engranajes de las herramientas eléctricas.**