Como reparar mi lavadora

Disculpa quiero saber si me pueder dar un poco de asesoría en este campo de las reparaciones de electrodomésticos, el problema es mi lavadora de tina con aspa en el centro, es un poco antigua por así decirlo pero esta en perfecto estado, lo malo es que ahora el motor falla y llame a tu técnico y la reparación me costara $250 dls y se me hace excesivo ya que una nueva cuesta $300, y lo que hay que cambiarle es la tramiscion por que los engranes ya no están engrasados, si me pudieras dar algunos tips de como desarmarlas y que tipo de grasa se utiliza para los engranes y

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de lavadora que tu me dices, por aquí no se estila ya pero voy a intentar echarte una mano. Si el motor que lleva es lo que se denomina motorreductor, osea que se compone de un motor eléctrico y un reductor de engranajes, puede ser que este sea de los que van herméticos llenos de grasa. Estoy hablando a ciegas porque no se exactamente como es la lavadora. Si es de ese tipo es posible que la solución ya no sea meterle grasa, porque es muy fácil que los engranajes ya se hayan gastado hasta tal punto que no sea posible recuperarlos, tampoco será fácil encontrar engranajes para sustituir, sino que tendrás en el mercado el motorreductor completo. También puede tener los rodamientos averiados y si son herméticos la solución es cambiarlos porque es difícil meterles grasa. Entonces yo creo que lo primero que tendrías que hacer es intentar llenar con grasa el reductor. Para los engranajes se utiliza grasa consistente de la que se encuentra en talleres mecánicos y que viene en bidones, es muy común y fácil de encontrar. Pero si es un reductor cerrado entonces la grasa que hay que meterle es especial para reductores y es como una papilla, parecida a la valvulina de las cajas de cambios de los coches. Si haciendo esto ves que la cosa mejora, puede ser que la cosa se arregle, pero si no mejora es que tienes engranajes dañados que por mucha grasa que les des no se van a arreglar. Además es posible que del desgaste haya viruta acumulada que habría que limpiar para que no siga deteriorándose.
No se si te he podido ser de ayuda, porque como te digo estoy dando palos de ciego, necesitaría tener algún detalle más sobre la lavadora.
Gracias por la información igual y más tarde te envío los datos que te hagan falta solo revisare el instructivo para que así te des una idea mejor de lo que estoy hablando por que creo que no me explique bien aunque la respuesta fue muy buena.