Cómo quitar una picazón en la piel casi incurable, en antebrazos y piernas?

Tengo un problema en mi piel y pues ya se salió de control, ya que tengo ronchas grandes en mis brazos y llama mucho la atención. Llevo más de tres meses con picazón en mi piel, todo comenzó desde un ataque alérgico al camarón que solucione bebiendo leche ya que era muy tarde y no decidi ir al médico de urgencias, hasta acá todo bien, pero es importante incluirlo para un diagnóstico, después de este suceso bebí agua de la llave en barrancabermeja (santander) - colombia, donde el agua allí no es tratada y tiene enfermos a la población con casos gastrointestinales, dermatológicos y congénitas. Ya que esta agua está contaminada con metales pesados y otras sustancias imposibles de digerir. Después de haber bebido esta agua todo cambio. He probado medicina para la alergia, LEVOCETIRIZINA, CETIRIZINA y EPINEFRINA (inyección), cremas como caladryl. Y en centros naturistas me examinaron la orina y me dieron a tomar una droga embotellada según lo que salió en el examen, pero nada de esto funciona. Lo que no he probado es desintoxicar mi cuerpo. ¿Qué me aconsejan o recomiendan?.

2 respuestas

Respuesta

En estos momento estoy desintoxicando mi hígado con un jarabe que compre en centros naturistas y me estoy aplicando una crema en la piel (trigentax), este tratamiento lo haré por 10 días, si no me funciona intentare con remedios caseros, y por último tomaré tu consejo de pedir una biopsia de orina, heces fecales y parte de mi piel.

Respuesta

I. Hola Jherson, nunca me ha pasado nada semejante, pienso que lo apropiado es que pudieras solicitar un cultivo/biopsia, tanto de orina y heces, como de piel, mediante estos análisis en un microscopio, se puede saber con exactitud qué posible bacteria o virus te está provocando la picazón. Estas sencillas pruebas (en españa), puede solicitarse en el mismo médico de cabecera, o bien a nivel privado, en un médico/clínica particular. En mi ignorancia pienso que es la única forma real y precisa de poder solucionar el problema.. siento no aportar más

Algunos tutoriales con métodos caseros, quizás arrojen un poco de información.

https://es.wikihow.com/deshacerse-de-la-picaz%C3%B3n-en-la-piel-con-remedios-caseros

https://www.youtube.com/watch?v=1lKtF4gSJbY

¡Gracias!

I. Hola Compañero, ojalá las pruebas sean determinantes para saber qué ocurre.

Para el hígado, según he leído, el cardo mariano es uno de los mejores depurativos, muy aconsejado en casos de hepatitos o en los que el hígado tiene algún tipo de daño o enfermedad. Ánimo y suerte