¿Mi hijo se puede deshidratar por no comer?,¿Es necesario llevarlo a urgencia?

Tengo un hijo de 1 año y 5 días que tiene un daño pulmonar crónico, pielectasia renal, Síndrome dismorfico en estudio, antecedentes de convulsión por fiebre, retraso al crecimiento, constipación crónica y reflujo. Esta con muchos especialistas: broncopulmonar, neurología, nefróloga, dermatólogo, genetista, endocrinóloga, pediatra, gastroenterologa.

El lunes empezó con fiebre que le duró 3 días y desde el lunes que me está tomando sólo 3 mamaderas al día y nada más no quiere comer ni recibe agua pero no tiene otro síntoma aparte de la tos que el siempre tiene tos por el daño pulmonar pero estoy preocupada que se me deshidrate esta orinando menos y los labios secos pero la piel no se le pega esta ojeroso y irritable el jueves tuvo control en el consultorio le dije a la doctora que no quería comer y no le dio importancia mi pregunta es si se puede deshidratar si no bebe lo suficiente líquido ya que es un niño que tiene muchos antecedentes esta tomando remedios montelukast, azitromicina(lunes-miércoles-viernes), lactulosa, omeprazol, levocetirizina, fluticasona, salbutamol (inhaladores)

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puede pasar algo desagradable y más a esa edad y con tantos problemas, anda y insístele, si no, anda a otro medico, es mucho riesgo dejar pasar, y que te den tranquilidad por lo menos. Suerte.