¿Que antibióticos interactúan con los anticonceptivos?

Me gustaría saber que antibióticos demuestran un efecto y por lo tanto probabilidades de un embarazo tomando anticonceptivos.

En mis anticonceptivos se nombran los antibióticos amoxicilina, ampicilina, doxiciclina, penicilina v y tetraciclina. ¿Existen más antibióticos? ¿O solo esos afectan mis anticonceptivos? (Gynorelle)

1 respuesta

Respuesta

Aparte de los medicamentos que concretamente describe el prospecto de tus anticonceptivos, los que disminuyen su efectividad son:

-Antibióticos como penicilinas y tetraciclinas. Con el resto de antibióticos no se ha comprobado que haya interacción, pero es mejor usar doble protección mientras se toman.

- Antibacterianos: Rifampicina

- Antifúngicos: Griseofulvina, Ketoconazol y Fluconazol.

- Anticonvulsivos: Fenitoína, fenobarbital, Primidona, Etosuximida y Carbamazepina.

- Laxantes

De no haber utilizado protección mediante la ingesta de antibióticos, durante la segunda semana del blister;  hay posibilidad de embarazo?

De ser los antibióticos que indica su prospecto y haber tenido relaciones sexuales sin preservativo habría posibilidades de embarazo.

De ser otro tipo de antibióticos, de los que no se han descrito interacciones, yo diría que hay casi nulas posibilidades de embarazo.