Tuve relaciones con mi novio estando en mi periodo menstrual el periodo menstrual puedo quedar embarazada

Tengo duda ya que el término adentro y estoy en mi 3er día de periodo menstrual a mi me dura 5 días. Puedo quedar embarazada allí o puedo tomar pastillas anticonceptivos para no quedar

1 Respuesta

Respuesta

Aunque en teoría no era un día fértil, podrías ovular unos días después y los espermatozoides pueden vivir en tu interior varios días, es decir, hay pocas posibilidades pero un embarazo podría darse.

Podrías tomar la pastilla de emergencia si aun no pasaron 72 horas desde la relación sexual, pero tu decisión.

María Moral o alguien más que me ayyde consulta yo ya tome el día siguiente de mi relación y el que le di cuenta pastillas anticonceptivas puede ayudarme aparte fue extraño mi periodo ya que después fe mi relación con mi pareja me empezó a bajar como menstruación café en la cu al todavía la tengo esto puede afectar para queda embarazada.?

Es normal que tu periodo fuese diferente si empezaste a tomar pastillas anticonceptivas, ya que contienen hormonas que tu cuerpo aun no ha asimilado.

Si hubiera habido un embarazo, tomar pastillas anticonceptivas después de la relación sexual quiza no lo hubiera evitado. Para eso está la pastilla de emergencia pero posiblemente has evitado la ovulación.

Ya que empezaste a tomar anticonceptivos, toma una pastilla cada día a la misma hora para estar protegida.

La posibilidad de embarazo es muy escasa, pero hazte una prueba de embarazo en sangre cuando pasen dos semanas desde la relación sexual o de orina cuando pasen tres semanas