¿Estafa: excusa de rearmar contador?

He comprado un piso y al poco tiempo vino a mi casa una persona del pueblo diciendo que tenía que poner en regla mi contador y me cobró 50 euros. Yo, al ser un pueblo pequeño y como conocía a la persona, le dejé hacer, pero siempre con la duda.

No me dio ningún recibo, así que yo a los pocos días se lo reclamé y me dio una factura escrita por él en el que pone un teléfono, que he comprobado que es de una empresa de gas y en conceptos pone:

Desplazamiento

Rearmar contador

Dar servicio

50 euros

Me parece que me ha timado porque yo no tenia ningún problema con el contador. ¿Alguien me puede informar?

7 Respuestas

Respuesta

La compañia encargada de suministro de energuia.debe realizar por escrito. Agendar la visita a su predio y enviar un tecnico debidamente identificado para realizar alguna maniobra a su medidor.

Usted lo puede denunciar y este señor se ve involucrado en problemas.

Respuesta

A lo que a dicho mi compañero Pascual Arevalo añadir que ninguna compañía cobra en persona ni en metálico. Si es de la compañía y si quiere cobrar, se le dice que la compañía ya tiene mis datos bancarios y ya cobraran en la siguiente factura. Así se le quita las ganas de perder el tiempo en casa agena si sabe que no va a ver ni un duro.

Respuesta

Pues creo que sí que te han timado puesto que si tu tenias electricidad en tu vivienda no hay nada que rearmar, es más, el contador (si es digital de telegestion) se suele "rearmar" con solo bajar y volver a subir el general de la vivienda o, en todo caso, se puede realizar a distancia.

El problema que tiene es que la factura parece que adolece de los datos necesarios para ser legal (CIF de la empresa, denominación de la misma, numero de factura, etc). Solicita una factura en forma con sus datos y el IVA correspondiente.

Si no obtiene una factura en forma yo pondría una denuncia tanto en la policía (por si se tratara de una estafa), en consumo por la prestación de un servicio no realizado realmente y, quizás también en industria por un anómalo funcionamiento de la empresa instaladora. Ten en cuenta que también se puede estar utilizando fraudulentamente los datos de esa empresa, sin su consentimiento, máxime teniendo en cuenta la factura poco fiable que te dieron.

Respuesta

Timo seguro.

Respuesta

Una estafa en toda regla pero... hay que sacarse el sombrero por la agilidad demostrada. Cualquier otro hubiese pagado y callado, usted en cambio se dio cuenta de la jugada. Aplauso para ambos. Ahora dependerá de los pasos que siga para darle continuidad o sellado final. Suerte en todo.

Respuesta

El único que te puede exigir poner al día algo del contador es la compañía distribuidora.

En caso de haber algún fallo que no haya interrumpido la electricidad pero que pueda presentar en el futuro, debería haberte dado detalles del problema.

Yo lo que haría es que aclare que es lo que ha hecho exactamente y por que era necesario tocarlo.

Si no te dice algo razonable, pues entonces pienso como los demás, podría ser un timo.

Respuesta

Pues te han timau, mushasho... ;)