Cambiar instalación y cuadro de luces

Voy a cambiar la instalación eléctrica del piso. ¿Tienen qué venir de la compañía para verificar la instalación? ¿La tiene que realizar un electricista autorizado? Si cambio el cuadro de luces de lugar tiene que venir operario de la compañía para sellarlo.?

2 Respuestas

Respuesta

Si te la lleva a cabo un electricista autorizado este realizará el correspondiente certificado que presentara ante industria para que la instalación quede debidamente validada y actualizada.

El precinto del ICP en el cuadro de mecanismos tendría que venir a hacerlo la compañía, pero sólo sera necesario poner ICP y realizar dicho precinto si no tiene instalado un contador digital de telegestion.

Respuesta

Puedes hacer la instalación tu mismo otra cosa es que sea segura y conforme al reglamento (que seguro que no lo será)

Mi recomendación es que contactes con un electricista autorizado y hagas una reforma eléctrica segura para ti y tu familia.