Pago factura de suministro de luz

El titular del contrato de suministro de luz ha fallecido que sucede si se abandonó la vivienda al mismo tiempo fallece el titular del suministro y la vivienda esta vacia

2 respuestas

Respuesta

Pues comunicas que el titular ha fallecido y, salvo que algún familiar-heredero solicite el cambio de titular porque le interese mantener activo el suministro (a veces la cuestión se soluciona cambiando simplemente la cuenta de domiciliación bancaria del pago del recibo, aunque siga figurando el fallecido como titular del suministro), lo lógico es que la empresa corte el suministro de esa vivienda porque no va a haber nadie que se haga cargo de los pagos, bien "in situ", si el contador es antiguo, bien a través del bloqueo del propio contador si, se trata ya de uno digital de telegestión.

Respuesta

Debe acercarse ala compañía de energía correspondiente y plantearles este tema, ahora no se si figuren personas como herederas que puedan tomar decisiones en nombre de este(persona fallecida)si la vivienda esta abandonada el consumo es mínimo.