Tengo fimosis y se me bajó el prepucio por accidente.

Es mi primer post en la comunidad y recurro a ustedes porque no sé con quién contar, ya sé que a un médico pero me da verguenza. Tengo 17 años tengo fimosis. Ya lo reconozco, aunque éste no es tan grave ya que nunca me dolió ni me molestó en términos de dolor, si me molesta en que nunca pude descubrir el glande de mi pene.

Lo que me pasó hoy es que me vi con mi novia y fuimos a una plaza, se me sentó encima, habrá estado 2, 3 horas encima mío, y se balanceaba. Yo en la mitad del tiempo, arranqué a sentir una pinchazón. Ya me imaginé de que trataba, de tanto balancearse se me bajó el prepucio y me rozó la cabeza. Pero luego de bastante tiempo, ella se bajó de encima mío y acudí al baño. Me vi el pene y resulta que se me había bajado el prepucio del todo. ¡Por primera vez vi la cabeza de mi pene! Por parte contento, ya que sabía que por fin "era normal" pero por otra parte preocupado, ya que había leído hace mucho que me podía pasar lo que se llama "para-fimosis" que es cuando el pene se "ahorca" con el prepucio y éste no sube. Intenté subirlo y no podía.

Fui a mi casa, y ahí comencé a ver si podía por lo menos subir. El prepucio sí subía pero no de la forma que corresponde, la de siempre. Éste sube pero de una forma condicional, resulta que ahora lo puedo bajar y subir, pero éste queda con apenas la cabeza al aire. Ésto no pasaba cuando lo tenía normal.

Lo que veo es que al tener cubierto el pene así, condicionalmente, no me duele ni nada, pero mi temor es cuando me bañe, éste se va a bajar y ahí se me va a sentir todo el pinchazón. No sabría como actuar.

Lo que espero que me digan por favor es si me hace falta que me preocupe y vaya al médico o si al ver que puedo cubrir el glande, lo deje fluir y me acostumbre.

¿Qué hago en la ducha?

3 respuestas

Respuesta

Al no haberse producido la temida parafimosis, el problema es más sencillo. En la ducha, con ayuda de agua jabonosa, el prepucio baja y sube con más facilidad. Es cuestión de bajarlo en su totalidad y a partir de ahí, volver a subirlo, tirando suavemente del borde externo de la piel. Obviamente debes intentar hacerlo sin erección para que la maniobra resulte más fácil.

Ya que se trata de un grado leve de fimosis, a partir de ahora puedes intentar ir mejorando la elasticidad del prepucio con los ejercicios de bajada y subida de la piel.

Respuesta

I. Hola Compañero, tendría que responderte un experto pero en esta página hemos comentado con anterioridad que pueden realizarse unos ejercicios para lubricar y ganar mobilidad en la zona, de esta forma muchas veces se logra evitar tener que hacer la circucisión, podemos verlos por ejemplo en estos tutoriales, se necesita constancia pero es posible lograr resultados..

http://salud.ccm.net/forum/affich-27991-remedios-naturales-para-la-fimosis

https://www.youtube.com/watch?v=C3R6jflFCNw

https://www.youtube.com/watch?v=YayT9_ncYCM

https://www.youtube.com/watch?v=48X0WsmqI8M

Por otro lado, en la zona siempre puedes aplicar aceite de rosa mosqueta, para tratar de ganar ductilidad y elasticidad al bajar la piel, si en varias semanas no consigues una mejora sería planteable acudir a un especialista para que valore cual es el tratamiento más adecuado. Mucho ánimo.

Respuesta

No no tiene importancia, e intenta hacer ejercicios de elasticidad de la piel que cubre el glande, te evitaras así una operación de fimosis.