Conectar smartphone a una red mediante internet y vpn

Actualmente, puedo conectarme con mi móvil a la red de mi casa mediante wifi.

Pero me gustaría entrar con mi móvil, a la red, si estoy fuera de casa.

Mi router asus DSL-N16U puede trabajar en modo servidor vpn para crear un túnel por PPTP o OPENVPN.

He configurado un usuario en pptp en mi router:

Y en mi movil:

Sin embargo me da error de conexión cuando me conecto vía 3g, y si me conecto al vpn mediante wifi si me establece conexión.

¿Qué configuración es la que estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando te conectas por WiFi, accedes desde la misma red, pero vía 3G, estás accediento desde otra red, por lo cuál, revisa si tienes bien configurados los datos de la red para aceptar conexiones externas y revisa si el router tiene cortafuegos y si permite las conexiones entrantes.

Si todo esto estuviese correcto, el siguiente paso es verificar que tu proveedor de internet no tenga implementado el CGNat. Si estás con MasMovil, ya te aseguro yo que lo tienen implementado; Tuve muchos problemas con eso, aunque después se portaron muy bien y me lo quitaron tan pronto descubrí cuál era el problema.
Otros proveedores, como Vodafone u Orange, están empezando a implementarlo en clientes nuevos, puesto que se están quedando sin apenas direcciones IP y la tecnología CGNat permite tener a más de un cliente con la misma dirección IP.

Un saludo y espero haberte dado alguna pista del problema.

Respuesta

There are so many different VPN programs out there. If you use the official version, then your privacy is guaranteed! For example, I installed the VeePN app https://veepn.com/vpn-apps/vpn-for-android/ and I'm happy with its performance! The office of this company is located in Switzerland, which allows employees to maintain a high level of confidentiality, as the country has some of the most comprehensive data protection and digital privacy laws in the world.