Periodo Carencia en Local Comercial

Tengo un local comercial puesto en alquiler que mide 95 metros y hay una persona interesada en el ya llegamos en teoría a un acuerdo en el precio y duración del alquiler pero me pide cuatro meses de periodo de carencia que me parecen demasiados, pues va a poner futeria, pescadería y carnicería y el local a mi punto de vista hay que pintarlo, cambiarle toda la instalación eléctrica pues la que tiene es de cobre rígido, poner nuevas luminarias, no se si el que lo quiere alquilar cambiara dos ventanas que tengo en la zona que tenia de almacen y según su aparejador donde esta el baño que es pequeño debe cambiarlo a uno de minusválidos, los suelos están bien menos los de la zona del almacen que esta el terrazo en mal estado y el escaparate que da a la calle que sera de unos cuatro metros por 3 de alto y es de madera tampoco se si quiere cambiarlo o arreglarlo ¿Qué tiempo de carencia veis lógico con el tema de licencias y las obras que quiere hacer que veo que no son complicadas? Yo veo dos meses o tres como mucho

Respuesta

La carencia es una cuestión a negociar entre las partes y las obras y las licencias suelen tardar más de lo que se espera habitualmente.

Un periodo de 4 meses no es mucho, en relación a la previsible duración del contrato (normente larga) y en muchos casos, se dan periodos mayores.

En cualquier caso, es una cuestión que usted debe valorar y negociar con el inquilino. Si su local tiene muchas "novias" podrá presionar más, que si esta hace tiempo sin actividad...

¡Gracias! Vale más tener una Novia que varias y esta por referencias que pedí es de duración y se comporta bien en todos los aspectos