Compra de Local Comercial - en Escritura es un Almacen

Estoy interesado en comprar el Local en el que se encuentra mi negocio.

Es un local de 150m2 (45m2 local comercial y 105m2 almacen):

- El local comercial tiene una puerta de acceso directo a la vía pública.
- El almacén solo tiene una puerta de acceso interna, a través del local comercial.

Las discrepancias se deben a lo siguiente:

- Las dimensiones explotadas por mi negocio son de 105m2, efectivamente ubicado en el almacen sin uso alguno del local comercial (45m2), pero tengo licencia de apertura.

- El almacén tiene una puerta independiente de acceso directo a la vía pública, lo cual no está escriturado.

¿Cómo es posible que no exista puerta en la escritura y que tenga una licencia de apertura aprobada?
¿Qué repercusiones podrían haber?

2 Respuestas

Respuesta

Está usted hecho un lío con las cuestiones relativas a la legalidad del local ante el Ayuntamiento, la comunidad de propietarios y el registro de la propiedad. Pida una nota siemple registral de lo que pretende comprar, y eso es ni más ni menos que lo que se escriturará y lo que se registrará. Que haya entrada a la calle o a un patio o que tenga licencia de apertura son cuestiones provisionales que no afectan a la propiedad que va a comprar, que se mantiene inalterada.

Respuesta

Seria bueno que lo vonsultases con un notario.