¿Qué zapatillas para running me aconsejáis?

Pues necesito comprar unas zapatillas nuevas para correr y querría saber cuales merecería la pena comprar.

Debo decir que seguramente tenga que usar plantillas debido a que tengo mucho `puente´ en los pies por lo que deberían ser algo altas para el agarre del pie.

1 respuesta

Respuesta

Como fisioterapeuta y exatleta, decirte que lo primero es hacer un estudio de la pisada en dinámico, al ser posible en carrera si dices que necesitas plantillas.

Y contestando a tu pregunta, si llevas plantillas debes elegir un modelo de pisada neutra que se adapte a tu peso y velocidad a la que corres ya que no siempre las más caras son las que más se adaptan a nosotros.

En internet hay buscadores de zapatillas en los cuales pones tipo de entreno, velocidad de este y pisada (insisto si lleva o va a llevar plantilla debe poner neutra) y le facilitan las más aconsejables las cuales puedes elegir por estética o precio.

Espero haber sido útil yo tiro para marca española Joma y me van bien

Buenas! Pues hace 2-3 años hice un estudio de la pisada debido a que tuve fisura de unos huesos en la planta del pie y me dijeron eso, que tengo mucho puente pues entonces hice el estudio.

Me lo hicieron caminando y corriebd sobre una cinta y con calzado 'de calle' y deportivo y me hicieron unas plantillas que usé mientras jugué al fútbol sala y que actualmente uso unicamente para trabajar ya que para correrme son incomodas aunque tendré que terminar usándolas.

Hace 1 año y algo que me operé de rotura de rotura del ligamento cruzado y decidí dejar el fútbol y dedicarme a hacer otro tipo de deporte y principalmente quiero correr ya que siempre me gustó pero claro querría hacerlo bien, desde el material a usar hasta los entrenos... etc, entonces por eso me gustaría consejo de alguien entendido en el tema.

Pues muchas gracias por la contestación.