Crear Menú de acceso rápido en ACCESS

Quiero saber como puedo crear un menú de accesos rápidos (el que se activa al hacer clic con el botón secundario del mouse), donde solo aparezca la opción de copiar y pegar.

1 Respuesta

Respuesta

Oscar: Un método que puedes usar es el que hay en el enlace de una respuesta que dí hace tiempo.

Crear un menú contextual para el botón secundario mouse

Un saludo >> Jacinto

Jacinto, muchas gracias. ya tengo el siguiente código:

Sub CreateMyShortcutMenu()
Dim cmbShortcutMenu As Office.CommandBar
' Create a shortcut menu named "MyShortcutMenu.
Set cmbShortcutMenu = CommandBars.Add("MyDREMAMenu", msoBarPopup, False, True)
' Agregar comando copiar
cmbShortcutMenu.Controls.Add Type:=msoControlButton, ID:=19
' Agregar comando cortar
cmbShortcutMenu.Controls.Add Type:=msoControlButton, ID:=21
' Agregar comando pegar
cmbShortcutMenu.Controls.Add Type:=msoControlButton, ID:=22

Set cmbShortcutMenu = Nothing
End Sub

Ahora quisiera saber como enlazarlo para que la base de datos haga uso de él.

Oscar: Esa barra de herramientas la has de adjudicar a un Objeto Formulari/SubForm/Informe...

Por lo que observo a ese Objeto le llamas >> cmbShortcutMenu

En las Propiedades del Formulario >> Otras >> Barras de Menú Contextuales, le pones ese Nombre y en Menú Contextual >> Si

Espero así lo resuelvas. Saludos >> Jacinto

Jacinto, y no hay forma de vincularlo al general de la base de datos?, es decir que no solo se cargue a un formulario sino a toda la BD.

Ahh, no sé si hice mal, pero puse el código en un módulo.

Oscar: Conceptualmente tu no tienes una barra de Menú emergente y lo que si tienes es un Procedimiento para crearlo. Si ese Procedimiento es "Público", y en tu caso lo es puede estar en un Módulo con lo cual estará disponible desde cualquier parte u objeto de la base de Datos en cuestión.

Para no repetir texto, si te miras con atención el enlace de Microsoft que te he enviado verás como te explica la forma de que esa barra o menú contextual te aparezca.

En el enlace pone ..."Para asignar el menú contextual a un formulario, un control ..."

Si al final no logras hacerlo, mro de prepararte un Mini Ejemplo, pero debes intentarlo, aunque cometas errores. Mis saludos >> Jacinto