Errores 5 y 7 en access 2010 desde ayer

Todas las Aplicaciones de Access 2010 que tengo me han pasado a dar errores:

Se ha producido el error 7 en tiempo de ejecución - Memoria insuficiente

Se ha producido el error 5 en tiempo de ejecución - Argumento o llamada a procedimiento

.. Acciones: He reinstalado Office 2010. Me he bajado e instalado actualizaciones.

Indagando he llegado a ver que el:

Error 5 .- Argumento o llamada... Se produce en>>

Dim MiControl As Control (o Access.Control)

For Each MiControl In Me.Controls

        If MiControl.ControlType = acTextBox Then ' En ésta linea

...

Error 7.- Se ha producido el error 7 ... Memoria Insuficiente

Dim MiControl As Control (o Access.Control)

For Each MiControl In Me.Controls

        If MiControl.Name Like "Alfa* Then ' En ésta linea

Estas rutinas las utilizo a menudo y hasta ayer todo funcionaba.

1 respuesta

Respuesta

Verifica que tengas las referencias necesarias marcadas. Abre el editor de VBA, vete a Herramientas->Referencias y verifica, en primer lugar si tienes alguna que ponga (Falta), en cuyo caso tendrás que volver a marcarla, y en segundo lugar, verifica que tengas estas dos referencias marcadas:

Microsoft Access x.xx Object Library

Microsoft Office x.xx Object Library

Es lo único que se me ocurre.

Gracias por tu pronta respuesta:

Soy un aficionado de 70 años >> No Aplicaciones Comerciales

Hace tiempo que sigo tus soluciones y realmente resuelves muchas dudas.

Al hilo de mi pregunta:

Tengo referenciadas sin problemas señalados:

Microsof Visual Basic for Applications

Micrsoft Access 14.0 Object Library

Microsoft Office 15.0 Object Library (En alguna Aplicación está la 14.0)

Microsoft Visual Basic for Applications Extensibility 5.3

Microsoft Office 14.0 Access database engine Object Library

OLE Automation

Puede que alguna se haya corrompido ??? O que se haya autoreferenciado y sea inadecuada.  >> Sistema Operativo Windows 8.1 64

Gracias de nuevo

Pues lo lamento, pero no te voy poder decir nada nuevo, porque hasta donde yo veo, tanto el código como las referencias parecen correctas.

Lo que sí me llama la atención es que tengas Microsoft Office 15.0 Object Library y el resto en 14.0, pues la 15 corresponde a la versión 2013 de office y la 14 a la 2010.

Yo la que no tengo referenciada es la Microsoft Visual Basic for Applications Extensibility 5.3, y con este código (similar al tuyo no tengo problemas (en versiones de 2007 a 2013):

Public Sub subRestauraCajas(miForm As String)
On Error Resume Next
Dim ctl As control
For Each ctl In Forms(miForm).Controls
      If ctl.ControlType = acTextBox Or ctl.ControlType = acComboBox Or ctl.ControlType = acListBox Then
             If Not ctl.Name Like "*NC" Then ctl.BackColor = vbWhite
      End If
Next ctl
End Sub

Ah! Acabo de ver un error en el que te da el error 7, y es que te faltan unas comillas (imagino que sería al escribirlo aquí):

If MiControl.Name Like "Alfa*" Then

¡Gracias! Por tu dedicación.

Sigue sin funcionarme, pero seguiré indagando y de tener alguna pregunta, abriría una Nueva.

Un saludo

Jacinto Trillo