Agrupar registros cuadro combinado en consulta

Tengo una consulta de productos y cada uno puede ser de un vehículo. Me aparece en la consulta el mismo producto por cada vehículo que elijo en el cuadro combinado Vehículos. Quisiera que solo me apareciera un registro del producto, en vez de varios, pero con los vehículos elegidos, agrupados en un campo separados por coma. ¿Es posible? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Adrián: Al decir agrupar en combo, no se de modo exacto lo que pretendes, porque a mi modo de ver los puedes agrupar, si quieres guardarlos en un Campo de tipo texto y luego los usas como necesites. Este ejemplo que tengo en Mediafire, te dará una idea sobre el tema de concatenar.

http://www.mediafire.com/file/23ie71qz6mc15lf/ConcatenaTextoFilas.rar

Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto. Gracias por tu respuesta. He copiado tu código cambiándolo por mis valores y me aparece el siguiente error

Adrian: Desde esa misma pantalla que muestras, quita el Error pulsando en el cuadrito que tienes a la derecha del ||, o sea debajo de depuración y Ejecutar. Supongo que eso lo sabes, pero por si acaso.

Ve a Herramientas >> Referencias y buscas >>

Microsoft Office xx.0 Access Database Engine Object Library

La xx va a depender de la Versión de Access que tengas: Ejemplo Acces 2016 es la 16.0

Click en el Check correspondiente >> Aceptar y al menos ese error no te lo dará. Mis saludos >> Jacinto.

Solucionado, ahora me aparece Error 3464, no coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios y me sale en amarillo esta linea  Set Rst = CurrentDb.OpenRecordset(StrSQL, dbOpenSnapshot)

Tengo que decir que el campo NAPC de la tabla de origen en mi caso es un cuadro combinado de 2 columnas (id "numerico" y vehículo "texto").

Jacinto ya casi he solucionado el código, lo único que quisiera saber es como convertir esta linea StrSQL = "SELECT IdProducto, Vehículos FROM [Productos - Vehículos] WHERE IdProducto = '" & RstTemp!IdProducto & "'"  para que sea en numérico, ya que el IdProducto (COD_LOTE en tu tabla) es numérico y no  de texto

Adrián: La terminación ha de ser >>

.......WHERE IdProducto = " & RstTemp!IdProducto

Para un dato numérico. Un saludo >> Jacinto

Funciona perfecto! Muchísimas gracias Jacinto. Solo me queda para dejarlo perfecto que al ejecutar el código se actualizara los datos de la tabla, como si le diera a F5, porque tengo varios subformulario con el dato concatenado y me aparece #eliminado al ejecutar el código, y tengo que pulsar f5 para que aparezcan concatenados

Adrián: Es dificil sugerirte una posible solución, porque aparte de no conocer los Objetos implicados en ese proceso, tampoco sé el entorno del código.

Podría ser que con un simple Me. Requery al final del código te funcione o no.

Mi sugerencia es que generes una nueva pregunta, exponiendo lo que cito arriba. Así puedes beneficiarte de más de una respuesta. Un saludo >> Jacinto