Salga nombre al colocar el dni antoriomente guardada

Disculpa quisiera ver si pudieran ayudarme, estoy creando una pequeña base de datos para un hotel pequeño con un formulario donde registro con los siguientes datos.

-Nombre y Apellidos

-DNI (Nro de documento de identidad)

Y otros datos como precio, habitación, etc, pero todo lo guardo en 1 sola tabla, quisiera saber si es posible al momento de registrar una nueva habitación al momento de colocar el DNI del cliente y si ya anteriormente fue registrado en la tabla salga automáticamente su nombre y en caso que no esté en la tabla pueda colocar el nombre yo.

2 respuestas

Respuesta

Otra forma, quizás algo más sencilla que la que te propone Jacinto, sería que usases la función DLookUp() en el evento Despues de actualizar de tu campo DNI.

Suponiendo que tu tabla se llama TDatos y los campos DNI, Nombre y Apellidos (3 campos), sería así:

Private Sub DNI_AfterUpdate()

If Nz(DNI,"")<>"" Then

Me.Nombre=DLookup("Nombre","TDatos","DNI='" & Me.DNI & "'")

Me.Apellidos=DLookup("Apellidos","TDatos","DNI='" & Me.DNI & "'")

End If

A ver si te sirve.

Respuesta

Christian: Crea un ComboBox, (Si no tienes mucha experiencia, mejor con el asistente), cuando te pida los datos que quieres poner, señala DNI, Nombre, Apellido,... lo que tu quieras.

Una vez hecho ésto, prueba al seleccionar, escribir un DNI que ya tengas y verás como se va autocompletando y te lo muestra.

Hasta aquí solo muestra cosas.

En el Formulario has de tener los TextBox de Nombre, Apellidos etc.

Supongamos que el ComboBox se llama CboDNI.

Que has elegido los Campos: DNI, Nombre, Apellidos.

En el Evento AfterUpdate del CboDNI has de ponesr:

Me.TxtNombre.Value = Me.CboDNI.Column(1)

Me.TxtApellidos.Value = Me.CboDNI.Coumn(2)

Y hasta aquí solo la primera parte de tu pregunta.

La segunda parte: Añadir datos si no están, la explicación es n poco larga y no hay que inventar lo inventado. Mirate éste enlace de Microsoft, que está muy bién explicado.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff845736.aspx

Espero haberte ayudado. Saludos >> Jacinto