Fractura de tobillo en espiral sobre la tibia sin desplazamiento

Tuve fractura de tobillo en espiral sobre tibia limpia sin desplazamiento el 01 de octubre me dejaron con férula 15 días y enseguida se me aplicó escayola de fibra de vidrio la tuve por 15 y por ya quedarme floja me la quité. Busque otro ortopedista y este me inmovilizo con escayola de fibra de vidrio arriba de la rodilla quedando este doctor de kitarme hasta el día 12 de diciembre pero la verdad ya no aguanto es mucho entumecimiento por falta de movimiento llevo ya casi 7 semanas y quisiera que me aconsejaras si con este tiempo pueda ya sacarme la escayola y llevar una tobillera para iniciar rehabilitación espero tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta

En principio en el tiempo que llevas ya tiene que haberse formado el callo. Que te hagan una placa y si va bien, te la quitas y empiezas a apoyar progresivamente, la carga y el ejercicio estimulan la regeneración del hueso, por lo que con que haya callo por fuera es suficiente, siempre que no presentes osteoporosis u otras complicaciones.

Respuesta

Quitesela

¡Gracias! Buenos días Harold Ivanovich con tu experiencia cree que ya esté formado el callo duro y cuanto tiempo de rehabilitación podré empezar a apoyar? Agradezco su atención olvide poner mi edad tengo 42 años