Placa Vitroceramica Teka TB 600 error C F

Tengo una vitro Teka TB 600 que justo acaba de cumplir 2 años y ha empezado a fallar, deja de calentar y en la pantalla se muestra la letra C y luego F y se repite esa sucesión continuamente en todos los hornillos al mismo tiempo.

https://youtu.be/buSmvX5qTpc

https://youtu.be/RyX4xwBZ6OM

No sé si puede estar relacionado con el fallo de una resistencia de un termo que hacía bajar el diferencial. El caso es que ya se desconectó la resistencia y la corriente estuvo cortada durante un tiempo así que debería haberse reseteado.

No he podido encontrar en internet a que se corresponden esos códigos, ¿alguien sabe que le puede pasar?.

4 Respuestas

Respuesta

Pues no sabemos a ciencia cierta lo que le ocurre pero una cosa es segura, falla y me temo que tendrá que llamar al SAT para su reparación porque la falla esta en su circuito lógico y nadie mejor que quien lo fabricó para sacarle de dudas. Suerte con todo.

Respuesta

Según respuesta del servicio de atención al cliente el fallo indicado esta asociado a un fallo en el panel de mandos.

Respuesta

Seguramente la derivación a tierra de la resistencia del calentador ha dado voltaje a la línea de tierra (el tiempo que ha tardado el diferencial en saltar) y esta corriente ha entrado hasta el panel de mandos dañando algún componente del mismo. ¿En el segundo video parece que pasado un tiempo te deja funcionar no?

Yo, si te funciona así, seguiría hasta que digas basta, solo el modulo te puede costar 100-200€ a no ser que lo encuentres por internet de 2º mano. Tampoco tienes la certeza que sea el modulo de control pero yo pienso como el SAT esa vitro es de resistencias (no es inducción), y por tanto la única electrónica sensible a derivaciones a tierra esta en el panel de mandos. Debería estar ahí el fallo. Si quieres hacerlo tu mismo, puedes sacarle los tornillos traseros, mirar la referencia del modulo del panel de mandos y buscar uno por internet de segunda mano a buen precio. Si tienes suerte quizás encuentras uno por 30-40€ y entonces si valdría la pena cambiarlo.

Respuesta

Yo tengo el mismo modelo y me paso lo mismo .

Placa electrónica del panel del control tenía un conector y una esquina requemada.

Por tanto, toca cambiar dicha placa !