Porque no puedes manipular los postes de union fenosa

¿Por qué no se puede manipular los postes de union fenosa? Podría bajar los cables por un poste de unión fenosa y ya hacer la zanja pero dicen que en un poste de union fenosa no se puede hacer nada

3 respuestas

Respuesta

Hay una ley que dice eso.. no manipular postes de la luz.

También para evitar que cualquier ciudadano pueda meter la mano en la electricidad para quemarse y dejar sin luz a todo un municipio o región.

Si, lo se, el estado es malo malo malísimo y nos tiene atenazados en todo peor en este caso, casi que le doy la razón.

No sabes tu la que se puede armar si cualquier persona pudiese manipular esos cables de alta, media y baja tensión. Entre los fumes y los olores a cuerpos quemados no se podría respirar.

Así que compañero Oviespaña, no se meta en berenjenales que las multas son muy altas, mucho más que los postes de U.Fenosa y las consecuencias directas por contacto son mortales de necesidad.

Respuesta

La red de distribución es propiedad de la distribuidora y esta pone las reglas.

En cualquier otro comercio el gerente también es quien dice lo que se puede hacer en su negocio.

Si no hubiera normas ni reglamentaciones eléctricas, muchos montajes serian auténticos caos. De hecho ya con normas te encuentras desastres eléctricos...

En los postes de la red tiene lógica que solo se puedan montar derivaciones, ya que montar más elementos, podrían afectar a la red principal.

Antes de montar nada es importante repasar las normas particulares de la distribuidora, para montarlo todo en regla.

Normalmente para montar una acometida aérea se pone un poste cercano al de la distribuidora y se monta un trenzado desde este a tu poste, y aquí ya puedes montar la acometida hacia el contador.

Respuesta

Ni ""te se ocurra"...!!!

Seria Delito.. y con las Leyes Actuales = Multa y Cárcel.