Problema con caldera Saunier Duval, código error F1.

Lo primero es agradecer tu ayuda.

Tengo una saunier duval thema classic f24e que estaba instalada en mi casa cuando la compre, el primer día al intentar conectarla me dio el error F1, llame al antiguo propietario y me dijo que el problema es que llevaban mucho sin encenderla y que debía de bajar al patio donde el contador estaba instalado y darle a un botón rojo (es una espita) hasta que oliera a gas; eso hice y la caldera encendió a la primera, el problema se me presenta ahora en invierno que cada cierto numero de horas (al menos una vez al día) la caldera deja de funcionar y vuelve a aparecer el código F1, lo que hago es repetir el proceso que hice la primera vez... Bajo al patio y le doy al botón rojo hasta que huelo a gas, una vez hecho esto la caldera vuelve a funcionar normalmente, pero claro ya me estoy cansando de bajar al patio en pijama a las 5 de la mañana para darle al botoncito rojo del contador (bueno realmente esta antes del contador).

¿Esto es un error achacable a la caldera o debería de avisar a la compañía del gas para que revisaran su instalación?

1 respuesta

Respuesta

No tengo ni idea para que sirve esa espita. Quiero entender que es una llave de corte u algo similar. Sea lo que fuere, le recomiendo avise a su suministrador porque no es normal que tenga usted que bajar a ninguna parte para poder consumir su producto. O fue mal diseñado o esta estropeado.

Lo dicho, de parte y que se lo solventen. Buena suerte.

Hola.

no, no es ninguna llave es literalmente un pulsador (un purgador)... cuando pulsas sale gas o aire.... cuando dejas de pulsar deja de salir.... es como si cogiera aire el circuito y se purgara cuando aprietas porque no de inmediato huele a gas.

gracias

Lo dicho antes sigue vigente... de parte al suministrador ya que no es normal que tenga esa anomalía. Hoy en día hay medios técnicos para que todo ese proceso se haga automáticamente. Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas