En un dia, ¿Cuántos metros cuadrados de mampostería hace un oficial?

Tengo 338,18 m2 de mampostería y necesito saber cuantos oficiales y ayudantes tengo que tener para saber cuantos días se van a tardar

es para hacer la planilla de rendimiento y sacar los jornales

2 Respuestas

Respuesta

Maximo entre 30 y 40 m2.

Respuesta

La pregunta no es simple y dependera de muchos factores, como ser:

-Es solo un tapial, ¿o una pared donde necesitan levantar andamios o directamente un edificio donde deberan trabajar en altura?

-¿Qué tipo de ladrillos usaran?. Un ladrillo hueco ceramico es muchisimo mas rapido y facil de poner que un ladrillo comun cocido.

-¿Dispondran de maquina hormigonera para hacer la mezcla o la deben hacer a pala?

-Si es en altura, ¿tendran aparejos para subir ladrillos o mezcla o los deben subir por escalera?

Asi que teniendo en cuenta todo eso... o bien podrian tardar 2 personas cinco dias, o bien podrian tardar 4 personas 15 dias.