Tengo un jazmín seco hace mucho

Me regalaron hace algunos años un jazmín que al principio dio unos cuantos pimpollos y nunca más. Hace ya un para de años que esta seco y se quedo así y no se qué más hacer para revivirlo. Muestro la foto para que se pueda apreciar como esta hoy por hoy:

Le compre este supuesto "potenciador" de raíces y hojas y se lo empecé a colocar hace 15 días que es este:

. Le da sol por la mañana hasta el mediodía que queda en la sombra. Lo estoy regando 1 vez por día y en días muy calurosos, dos veces por día. También hace 1 mes le hice un compost casero con restos de yerba, cascas de huevos y restos de verduras y frutas, lo metí en la licuadora y se lo metí en la tierra pero no veo ningún cambio significativo. ¿Qué estoy haciendo mal o que me falta hacer?, ¿Lo tiro a la basura y compro otro?. Nunca lo pode... No se si eso afecta o no.

Por favor ayudenme con esto porque me encantan los jazmines y uno nuevo cuesta $300 mangos.

Un cordial abrazo!

1 Respuesta

Respuesta

Si ha pasado la primavera y verano sin ni siquiera dar una hoja, yo diría que está muerto.

Los compost siempre ponlos en superficie y en poca cantidad, lo mismo que los abonos minerales.

Las macetas deben tener siempre un fondo de piedrecillas para favorecer el drenaje.

El riego me parece correcto pero los compost deben estar fermentados (descompuestos ) antes de añadirlos, pero bueno, siempre en superficie, no enterrarlos.

Gracias Rafael por responder, ¿pero viste la foto que puse? ¿Esta muerto según vos?, tenia una hojitas verdes pero yo lo termine de pelar y quedo así. ¿Vos qué harías? ¿Lo tiro?. Saludos

Por la foto parece muerto, pero si han salido algunas hojas es porque algo vivo está. Claro que si las hojas que quitaste estaban secas y crujientes, es que está muerto. Mira si las ramitas están flexibles o crujen y parten. Si no son flexibles, está muerto del todo.

Ok, ¿y en caso que estén flexibles como lo revivo?

Paciencia y ver si revive, no lo riegues hasta que la superficie de la tierra esté seca, en profundidad tendrá humedad.

Si ha pasado la primavera y verano sin ni siquiera dar una hoja, yo diría que está muerto.

Los compost siempre ponlos en superficie y en poca cantidad, lo mismo que los abonos minerales.

Las macetas deben tener siempre un fondo de piedrecillas para favorecer el drenaje.

El riego me parece correcto pero los compost deben estar fermentados (descompuestos ) antes de añadirlos, pero bueno, siempre en superficie, no enterrarlos.