Si me cambian de departamento puedo negarme y ellos echarme sin paro?

Quiero saber si en una empresa pueden cambiarte de departamento (de administración a fábrica) indefinidamente y si es así y me niego, si me. Pueden echar sin paro.

1 respuesta

Respuesta

Bien sea considerado movilidad funcional o modificación sustancial de las condiciones de trabajo recogidas en los artículos 39 y 41 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa no puede obligarla a aceptarlas, si usted no está de acuerdo con ellas debe ser el servicio de mediación de su provincia quien decida si se hacen efectivos los cambio si o no.

Pero en ningún caso la empresa puede imponerle una baja voluntaria con la que perdería el paro. Si podría despedirla con la indemnización correspondiente y tendría derecho a paro.