Herencia de tía abuela

Recientemente ha faltado una tía de mi padre sin hijos, ni hermanos vivos, y sin hacer testamento, pero con sobrinos.

Mi duda es, mi padre es uno de esos sobrinos, pero falleció hace unos años. ¿Entonces la parte de mi padre nos corresponde a mis hermanos y a mi? ¿Le corresponde a mi madre?

1 respuesta

Respuesta

La parte de tu padre os corresponderá a ti y a tus hermanos, a tu madre no le corresponde nada.

Me han comentado que no nos corresponde nada, ya que mi tía abuela tenía 9 sobrinos entre los que contaba mi padre fallecido, y que nosotros estamos por detrás de esos sobrinos directos de ella, y se rige por el código civil y no por leyes forales.

En ese caso, si no era sobrino directo, y si los hay directos, efectivamente no os corresponde nada, por tu primera pregunta, se sobreentendía era sobrino directo, pero no siéndolo, no le corresponde nada.