Si sufro aprobar materias de la carrera universitaria, ¿Entonces no sirvo para esa carrera?

Estudio Ingeniería civil en una universidad exigente, de que pueda aprobar los cursos PUEDO! Claro que esto implica estudiar casi todos los días, ir a escuchar clases, un sacrificio enorme y no es que sea tonto o bruto porque TODOS los de mi salón están en la misma preocupación y presión de estudios, no es fácil y más en mi universidad, digamos que la consigue el que persiste un estudio constante y es disciplinado claro que añadir ciertas habilidades en el cerebro porque conozco gente que por más que estudian no entienden o le cuesta mucho resolver problemas físicos, matemáticos o entender lecturas de la carrera, ese no es mi caso porque SI tengo cierta habilidad.

Lo que sucede es que yo sufro porque mi estudio no es constante. Cuando yo estudio puedo sacar una alta calificación, pero como NO estudio por ratos y dejo pasar eso, los temas se acumulan y luego cuando quiero estudiar lo otro, tengo que estudiar lo anterior que no estudié y no lo puedo entender por faltar a clases, no tomar apuntes, distraerme en clase, etc.

La verdad que tengo el potencial para esta carrera y destacar, pero simplemente NO estudio constante. ¿Aveces pasa que luego de 1 mes me pongo las pilas y veo y digo que es esto?, no se como llegaron aquí y me frusto porque estoy perdido.

Los cursos si me gustan en mayoría por no decir todos, pero no le veo interés supongo porque no me dan ganas de estudiar Y a decir verdad nada me llama la atención así que no sé que otra carrera podre estudiar, por lo menos la construcción me llamaba la atención al principio y otra cosa estoy en la deriva porque ya tengo 21 años ( relativamente viejo para empezar una carrera de 5 años en cero), solo me faltan 2 años para acabar esta carrera que me saca depresiones, ganas de llorar, tristeza, cólera.