Si sufro aprobar materias de la carrera universitaria, ¿Entonces no sirvo para esa carrera?

Estudio Ingeniería civil en una universidad exigente, de que pueda aprobar los cursos PUEDO! Claro que esto implica estudiar casi todos los días, ir a escuchar clases, un sacrificio enorme y no es que sea tonto o bruto porque TODOS los de mi salón están en la misma preocupación y presión de estudios, no es fácil y más en mi universidad, digamos que la consigue el que persiste un estudio constante y es disciplinado claro que añadir ciertas habilidades en el cerebro porque conozco gente que por más que estudian no entienden o le cuesta mucho resolver problemas físicos, matemáticos o entender lecturas de la carrera, ese no es mi caso porque SI tengo cierta habilidad.

Lo que sucede es que yo sufro porque mi estudio no es constante. Cuando yo estudio puedo sacar una alta calificación, pero como NO estudio por ratos y dejo pasar eso, los temas se acumulan y luego cuando quiero estudiar lo otro, tengo que estudiar lo anterior que no estudié y no lo puedo entender por faltar a clases, no tomar apuntes, distraerme en clase, etc.

La verdad que tengo el potencial para esta carrera y destacar, pero simplemente NO estudio constante. ¿Aveces pasa que luego de 1 mes me pongo las pilas y veo y digo que es esto?, no se como llegaron aquí y me frusto porque estoy perdido.

Los cursos si me gustan en mayoría por no decir todos, pero no le veo interés supongo porque no me dan ganas de estudiar Y a decir verdad nada me llama la atención así que no sé que otra carrera podre estudiar, por lo menos la construcción me llamaba la atención al principio y otra cosa estoy en la deriva porque ya tengo 21 años ( relativamente viejo para empezar una carrera de 5 años en cero), solo me faltan 2 años para acabar esta carrera que me saca depresiones, ganas de llorar, tristeza, cólera.

No culpo mucho a mi carrera, es bonita pero exigente .Creo que cualquier carrera que estudie tendré los mismos problemas por no ser constante. Haber no soy constante por mi carga emocional critica, siento que TODO me da tristeza, que lo que busco en la vida no esta en el ESTUDIO pero hago eso porque no tengo otra alternativa además que siempre destaque en los estudios en el colegio y lo podría hacer en la universidad si no fuese por mis tristezas y ganas de no hacer nada.

Solo quiero dormir, que todo pase y no tener preocupaciones porque internamente ya las tengo: me siento mal conmigo y no se porque, no tengo objetivos claros en mi vida, odio mi pasado, no tengo interés por nada, etc.

Creo que debería morir porque no hago nada bien, " estoy muerto en vida" .

1 Respuesta

Respuesta

No te des por vencido aun puede que solo sea fatiga momentánea, algo que les pasa a mucha gente, en el trabajo también pasa, solo que tienen que seguir por que no tienen más remedio, trata de descansar algo más, si podes hacete un control de rutina para ver si te falta algún elemento o lo que sea, contale al clínico lo que te pasa, si es bueno, algo te dirá, para abandonar es tiempo, cierto que cualquier carrera larga, no es fácil, todas tienen su cosas, aun las que no son técnicas como la tuya, igual, hace un esfuerzito más a ver que pasa.