¿Pueden obligarte a pagar una derrama en 20 días?

Estoy en una comunidad con dos bloques separados y de 12 viviendas, el bloque 4 tiene la terraza en mal estado y el 5 en mejor estado, ya que solo tiene humedades por los muretes (no están impermeabilizados). En la junta se aprobó elegir un presupuesto para impermeabilizar las terrazas (a falta de uno que estaba pendiente). Ayer me llega un correo del administrador con una derama de aprox. 1400 euros por vecio a pagar en 20 días máximo.

Si el bloque 4 esta más deteriorado que el 5, ¿y necesita un mayor arreglo debemos pagar todos los vecinos por igual?

3 respuestas

Respuesta

Si son una única Comunidad, y los gastos comunes se sufragan siempre entre todos, sí. El reparto del gasto de ambas reparaciones sería entre todos los vecinos (de ambos bloques).

Podría darse el caso en que los Estatutos indicaran un reparto de gastos por bloque, en lugar de entre todos. En ese caso, cada bloque debe pagar únicamente la reparación de su terraza. Por tanto, el reparto no sería por igual (el bloque con la terraza en peor estado pagaría más).

Respuesta

¿Usted fue a la junta?

Si, acudí a la junta. Y no se hablo de formas de pagonni como se haría ni nada de eso. Sólo de la elección de la empresa que lo haría.

Yo entiendo que su duda es

Si todos los vecinos deben de pagar 1500€

Y la otra que se lo reclaman en 20 días

No nos dice que se acordó en la junta

No sabemos si contribuyen a los gastos por coeficiente o a partes iguales

No nos dice que voto usted

De momento no pague

La duda es que me lo reclamen en 20 días, si se debe de arreglar lo entiendo, votamos a favor de elegir presupuesto y del arreglo, ya que puede ser perjudicial para la estructura. Pero no acordamos como se haría el pago ni como la empresa quiere que se le pague ni poder poner en común aspectos de garantía firmada, si es un presupuesto cerrado...

Pagamos por coeficientes

Muchas gracias

¿Ha recibido el acta de la junta?

¿Qué dice?

Insisto no page de momento

Para que no le cobre en el banco el recibo, vaya y de orden de que no abonen ningún recibo de la comunidad

Escriba carta al administrador, le indica que en junta no se comento la forma de abonar a la empresa el trabajo a realizar (el 20% normalmente al aceptar presupuesto, en el transcurso del trabajo muchas veces se abona el 30% y al final el resto), y dado que el no es nadie (asi textualmente) para imponer actuacciones a los propietarios, seremos estos, quien en junta decida la forma de abono.

Es conveniente dos cosas, esperar a recibir el acta para ver que pone y convenza a muchos vecinos que son ustedes quien decide y no el administrador.

En caso que esto no se soluccione, ya le dije que el impugnar lo olvide, debera abonar, pero si no viene en acta usted diga que lo abonara como pueda.

Por eso no va a pasarle nada, lo unicoque en una junta venga como morosa y no pueda votar, pero eso esta muy lejos.

Ante administradores dictadores, hay que anteponer los propietarios sus deseos yderechos

Respuesta

Respondiendo a la pregunta original de "¿Pueden obligarte a pagar una derrama en 20 días?". La respuesta es un no rotundo.