¿Cómo mejorar la relación con mi hermano?

Mi hermano me lleva 5 años de niños eramos muy unidos y en el proceso de adolescencia pero ahora el tiene 23 y yo 18 y nuestra relación es muy lejana, me gustaría que fuera como antes, pero no se como hacerlo, como acercarme a el.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres mejorar la relación con tu hermano piensa en su bien de verdad; no te guíes por tus intereses al respecto; tampoco te marques como objetivo el que él responda, o las cosas salgan, de una determinada manera quizá de acuerdo a tus gustos.

Para hacerle el bien te recomiendo tener una vida con sentido; no vivir para ti misma, sino que pensar en aprovechar la vida para hacer todo el bien que puedas; relaciónate con todas las personas pensando en su bien, por supuesto que desechando todo lo malo. No te guíes por hacer lo que te apetezca o a otra persona le apetezca, sino que guíate por lo que es bueno de verdad. Estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos, y haz oración y ayuda a tu hermano a lo mismo. Realmente no hay unión posible sin virtudes y sin vivir la Caridad, No te preocupes por estar necesariamente con él o cosa así, sino que procura hacer tu parte lo mejor posible.

Respuesta

Quizá tengáis aficiones en común, os gusten el mismo tipo de películas o series o haya algún tema en el que él sea especialista y tú le puedas pedir ayuda. Se sentirá bien si le pides opinión sobre algo, estudios, cine, etc. Si te enteras de alguna película en la que tenga interés, podrías invitarlo al cine.

Podrías buscar un curso que pudierais hacer juntos, de idiomas, de informática,... Algo en lo que tengáis intereses comunes.

Seguro que haciendo cosas juntos, empezáis a conversar recuperáis la relación. Apóyalo en sus problemas, que te contará cuando establezcáis de nuevo la confianza.